Eventos

Día Internacional de Limpieza de Playas

PLAYA CHINCHORRO

27 Septiembre 2019

El día 27 de Septiembre de 2019, Olas Zero Plástico participó de la iniciativa “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, actividad de recolección de basura organizada a nivel nacional por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR)…

LEER MÁS

Día Mundial de los océanos

Campaña Océanos Sin Plástico

Sábado 8 de junio 2019

En conjunto con la Armada de Chile, bomberos, buzos, estudiantes del Liceo Domingo Santa María y grupos de Scout de colegio Saucache realizamos una limpieza en la playa de Chinchorro, Arica, Chile, por el día mundial de los océanos…..

LEER MÁS

Actividades en Playas

Campaña Verano Consciente

Enero y Febrero 2019

Durante el Verano estuvimos presentes en las Playas El Laucho y La Lisera, realizando actividades para educar de forma más cercana y entretenida a todos los ariqueños….

LEER MÁS

Día Internacional de Limpieza de Playas

PLAYA LAS MACHAS

28 Septiembre 2018

El día 28 de Septiembre de 2018, Olas Zero Plástico participó de la iniciativa “Día Internacional de la Limpieza de Playas”, actividad de recolección de basura organizada a nivel nacional por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR)…

LEER MÁS

Cuidemos nuestras tortugas

LIMPIEZA DESEMBOCADURA RÍO SAN JOSÉ

1 Septiembre 2018

El día 1 de Septiembre alrededor de 250 voluntarios participaron en una actividad de limpieza en la desembocadura del río San José, hábitat de tortugas marinas…

LEER MÁS

Limpieza con la comunidad

PLAYA CHINCHORRO

23 Junio 2018

El día 23 Junio de 2018 Olas Zero Plástico participó de la iniciativa “El Norte Limpia Sus Playas”, actividad de recolección de basura organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo…

LEER MÁS

Testimonios

Rodrigo Naranjo

Secretario General ONG Tortugas Marinas de Arica

“El impacto es muy positivo, realmente, porque hay una concientización en la sociedad, en nuestra comuna, todo lo que tiene que ver con la limpieza de nuestro océano. Olas Zero Plástico está muy bien relacionado con lo que está ocurriendo hoy en día en el mundo, en los océanos. Es nuestra responsabilidad disminuir la cantidad de plástico hoy en día en nuestros océanos…en la costa Chinchorro habita una de las únicas colonias de tortugas en Chile, las tortugas verdes del pacífico. Debemos cuidarlas, protegerlas, porque todos estos plásticos son un daño directo a su salud”.

Camila Riquelme

Voluntaria

“Yo creo que es importante limpiar las playas porque esa basura después se va a los animales, la mayoría de ellos se mueren y nuestro planeta necesita de ellos. Además algunos se van al mar, a otros animales que después nosotros nos comemos y también nos dañan. Toda la basura que nosotros tiramos después al final igual nos afecta a nosotros y afecta al planeta”.

Alejandra Correa

Voluntaria Golden Omega

“Es importante limpiar las playas de Arica, porque nos ayuda todos a tomar conciencia, ha sido una experiencia enriquecedora…la verdad que podemos hacer un trabajo humano importante. Esto no termina acá, esto debe continuar. Me siento orgullosa a pertenecer a Golden Omega, es un privilegio trabajar en una empresa que se preocupa del medio ambiente”.