Camisetas de plástico reciclado: San Marcos de Arica pone el ejemplo

By enero 16, 2020Arica, Nacional

La prenda del Bravo fue hecha con residuos de botellas recolectadas en el océano.

«Si generamos un problema, generemos una solución», declararon desde el club deportivo San Marcos de Arica tras presentar una camiseta amigable con el medio ambiente.

Y es que con los plásticos incluso se puede elaborar ropa. Tal es la importancia del reciclaje para crear alternativas ecológicas que ayuden a paliar este problema ambiental.

La camiseta del club fue elaborada con fibras recicladas de botellas plásticas recogidas en las playas de la región, indicaron desde el medio el Morrocotudo.

Las camisetas, elaboradas por la empresa Siker, fueron hechas con 28 botellas, mientras que el escudo, logotipo de la marca deportiva y patrocinadores, aparecen estampados en relieve, también confeccionados con material reutilizable.

Todo estos materiales fueron recogidos en las playas de la región, indicaron desde el medio Morrocotudo.

El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, expresó que «uno de nuestros mayores símbolos regionales, el equipo de San Marcos de Arica, se ha sumado al urgente llamado de cuidar el medio ambiente”.

La autoridad regional afirma que el compromiso de poner a ‘Chile en Marcha’ “va de la mano con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente. Porque cuidar a nuestra Pachamama es un compromiso moral con nuestros hijos, con nuestros nietos, con las generaciones que vendrán”, enfatizó.