El viernes 29 de septiembre de 2023 se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas, una iniciativa de la organización no gubernamental Ocean Conservancy que se realiza en más de 120 países cada año. En Chile, la actividad fue organizada por Directemar, la Armada de Chile, en conjunto con otras organizaciones públicas y privadas.

En esta oportunidad, se realizaron actividades de limpieza en más de 100 playas de todo el país, con la participación de miles de voluntarios. Los principales residuos encontrados fueron plásticos, colillas de cigarrillos y latas.

La limpieza de playas es una actividad importante para proteger el medio ambiente y la biodiversidad marina. La basura que se acumula en las playas puede contaminar el agua, dañar a los animales y afectar el turismo.

La participación de Directemar en esta iniciativa es un importante paso para promover la protección del medio ambiente en Chile. La Armada de Chile tiene un rol fundamental en la protección de los recursos marinos y terrestres del país, y la limpieza de playas es una de las acciones que puede contribuir a este objetivo.

Golden Omega a través de su iniciativa Olas Zero Plástico paticipó de la actividad y así poder concientizar a los vecinos de Arica sobre el uso de plástico en las playas. Nuestro stand busca promover hábitos responsables en el consumo de plásticos.

Los niños de los colegios Alta Cordillera, North American College y Gabriela Mistal también participaron en la actividad. Los estudiantes se sumaron a las labores de limpieza y realizaron actividades educativas sobre la importancia de mantener las playas limpias.

La participación de estas entidades y organizaciones es un importante paso para promover la limpieza de playas y la protección del medio ambiente en Chile.

—————————————-
Las autoridades e instituciones presentes fueron
El Capitan de Puerto: Diego Aguilera Seremi de Medio Ambiente: Diego Arellano Museo del Mar Colegio North American College Colegio Gabriela Mistral Colegio Alta Cordillera Golden Omega